Este jueves inauguramos en el Museo la exposición 'El agua y los sueños', de la pintora conquense Icíar Martínez Gil. Durante el acto, la autora estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías y presidente de la Fundación del Patronato del Museo, Jorge Sánchez Albendea; el vicepresidente, Antonio Abarca; el tesorero, José Javier García; y la contadora, Mª del Carmen Alonso.
También por numerosos amigos, familiares, artistas y amantes del arte, entre ellos el hermano de la autora y arquitecto de la remodelación integral del Museo, Enrique Martínez Gil, y el director artístico de la misma, Emilio Palacios, a quien debemos las fantásticas fotografías de la inauguración que compartimos en esta publicación.
'El agua y los sueños' reúne una selección de obras de la pintora, inspiradas libremente en el ensayo homónimo de Gaston Bachelard. A través de una mirada íntima y personal, la artista explora la naturaleza como fuente de inspiración y como reflejo de las emociones, los recuerdos y la identidad de cada individuo.
En esta exposición, el agua simboliza aquello que nos une y nos conecta con la tierra, mientras que los sueños representan el universo interior que nos hace únicos. Mediante el color, la luz y las formas, Icíar invita al espectador a detenerse, sentir y descubrir su propia interpretación de unas obras que nacen de la contemplación y del diálogo profundo con la naturaleza.
Te invitamos a visitar la exposición, que podrá verse hasta el próximo 26 de julio.